Jerez

ABREN EN JEREZ PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS

A raíz de los hechos ocurridos en Jerez en los que resultó víctima mortal un fotógrafo del Ayuntamiento, se abrieron los Protocolos de Protección a Periodistas por parte organismos estatales y federales de la Fiscalía General de Justicia (FGJE y FGR), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Comisión de Derechos Humanos (CNDH y CDHEZ).

Esto implicará el despliegue de medidas de protección a toda aquella persona del gremio y familiares que estén en peligro o bajo amenaza, informó el Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro.

Es así que se les apoyará con el fortalecimiento de capacidades a través de reuniones y acciones con autoridades, desarrollo de redes de apoyo, además de brindarles herramientas de autoprotección y en caso de requerirlo, protección externa por parte de elementos de seguridad.

Con esto las investigaciones sobre el caso seguirán su curso, también priorizando en todo momento la integridad y seguridad de familiares y testigos implicados en el hecho, agregó el funcionario.

Relacionados

ATIENDE SERVICIOS PÚBLICOS VIALIDADES PARA EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

raicesjerezanas

CON TEATRO MUSICAL, CONCLUYE FESTIVAL ¡LA CALACA VIVE EN TODOS!

raicesjerezanas

REANUDAN ENTREGA GRATUITA DE DESINFECTANTE A FAMILIAS JEREZANAS

raicesjerezanas