Locales

ADQUIEREN 30 CONCENTRADORES DE OXÍGENO ADICIONALES EN EL DIF DE JEREZ

Ante la crisis de salud por la que se atraviesa, el Sistema Municipal DIF adquirió 30 concentradores digitales de oxígeno y nebulización, que se suman a los 20 con los que ya se contaba, para incrementar las posibilidades de apoyar a quien lo requiera.

El encargado del área de Salud en la institución Carlos Rivera Escobedo, precisó que el objetivo de la adquisición es porque se duplicó la demanda del servicio con el que hasta la fecha se ha ayudado a 121 familias, con el préstamo en comodato de estos implementos.

Destacó que los pacientes con enfermedades respiratorias e indicación médica de oxígeno podrán acceder a este beneficio, llevando a cabo el procedimiento administrativo a través de un familiar, evitando de esta manera la hospitalización en algunos casos que pueden ser atendidos desde su hogar.

La solicitud se hace en las oficinas del DIF municipal, llevando consigo la orden médica, comprobante del domicilio donde será utilizado el concentrador, así como las credenciales del paciente y el solicitante, firmando este último la carta responsiva para su uso, la cual deberá renovar en caso de seguirlo ocupando al transcurrir dos semanas.

Agregó que la inversión en 30 concentradores más, responde a la alta demanda y aumento en la misma, por pacientes de diversas edades y casos clínicos,  pero en su mayoría adultos contagiados de Covid.

Relacionados

ACTIVAN OPC EN JEREZ PARA LA VIGILANCIA DE LAS NUEVAS DISPOSICIONES SANITARIAS

raicesjerezanas

IMPARTEN CONFERENCIA ENCAUSADA A LA EQUIDAD DE GÉNERO

raicesjerezanas

FORTALECEN SECTOR GANADERO DE JEREZ CON ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS

raicesjerezanas