Jerez

ALCALDE HUMBERTO SALAZAR Y EMPRESARIOS JEREZANOS PRESENTAN MENÚ VELARDEANO INSPIRADO EN SU VIDA Y OBRA

  • Llevan a cabo autoridades municipales y emprendedores Jerezanos la presentación de menú gastronómico dedicado al Poeta Jerezano Ramón López Velarde.

Jerez de García Salinas.- En las inmediaciones de la colonia San Isidro, en el restaurante Axolote -Mariscos, el gobierno municipal que encabeza el Dr. José Humberto Salazar, en conjunto con doce emprendedores jerezanos del ramo restaurantero fue presentado el Menú Velardeano, todos ellos con platillos de cocina de autor e ingenio jerezano, en honor al poeta Ramón López Velarde, para conmemorar desde su natalicio hasta su muerte; con el objetivo de fortalecer la economía y poner a Jerez en Desarrollo.

La M. Alma Araceli González Ávila, directora de Desarrollo Económico y Social, externó a los presentes que, con la idea de rendir un tributo a Ramón López Velarde, hombre ilustre que es reconocido por su literatura y legado histórico a nivel mundial, Jerez no será la excepción y, a su vez, fortalecerá la economía jerezana.

Por su parte, algunos representantes de los establecimientos jerezanos, Daniel López, de Axolote- Mariscos, Violeta Carrillo de Cactus Café, Mariel Nava del Restaurant Nohelia, Valeria Cabrera de Romero Brunch, Jonathan Rodríguez de Kyra Food, explicaron cada uno de su platillos inspirados en distintos elementos de la poesía y vida del insigne jerezano; mencionaron también que todo el menú es cocina de autor y buscan enaltecer el nombre de nuestro pueblo; además invitaron a la ciudadanía, a dar un tour gastronómico y conocer el trabajo hecho con corazón Jerezano.

El alcalde José Humberto Salazar reconoció a todos los empresarios que se unieron a esta acción, en forma de apoyar al turismo y las tradiciones de Jerez, además es un proyecto enriquecedor, e invito a más empresarios a que se unan a este proyecto y otros organizados por esta administración.

El Menú Velardeano es conformado por: Carajillo Bardo, por Botica del Café, Lengua Rellena de Vino Jerez, por Solana; Promesa Jerezana por Rincón Jerezano; Zozobra por Cactus Café; Ella por Deli- Cream; Uno de Nueve por Cirilo Pizza a la Leña; Mendigo Cósmico por Kyra Food; Sendero al Poeta por Alas Borrachas; Retazos de Suave Patria por Nohelia + Wok; Domingos de Provincia por Axolote-Mariscos y Mirada de Mestiza por Romero Brunch. Este menú estará presente todo el mes de junio en cada establecimiento.

Este proyecto forma parte de las actividades realizadas por la actual administración que encabeza el doctor José Humberto Salazar Contreras, con las cuales se busca poner en marcha el plan de reactivación económica para seguir transformado Jerez y su alentar al crecimiento y desarrollo.

Relacionados

Jerez Reverdece avanza, Fovissste, nuevo espacio rehabilitado

raicesjerezanas

ORGANIZA EL INJUVE EL BAZAR 360° CON JÓVENES EMPRENDEDORES

raicesjerezanas

5 MIL FAMILIAS JEREZANAS SERÁN BENEFICIADAS CON PAQUETES ALIMENTARIOS

raicesjerezanas