Locales

APLICA JEREZ PLAN DE EMERGENCIA POR LLUVIAS

Tras los estragos de las lluvias presentadas la noche del miércoles, el Gobierno de Antonio Aceves Sánchez en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplicó el Plan DN-III-E en los puntos afectados en la cabecera municipal.

Bajo su esquema operativo militar, el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, busca aminorar y limitar los efectos de distintos fenómenos naturales que atenten contra la integridad física y patrimonial de las familias.

Así comenzó la labor de desazolve en el camino viejo a Jomulquillo, donde se registró la creciente de agua de 50 milímetros que afectó también a los fraccionamientos Deportivo 1 y 2, Músicos y Alameda.

A los trabajos se sumó personal de Obras y Servicios Públicos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Protección Civil, con ayuda de una retroexcavadora para retirar material.

Liborio Carrillo Castro, Secretario de Gobierno, precisó que la corriente provino del arroyo de los Zorrillos, misma que no pudo contener el puente de la zona debido a taponeamientos de lodo y basura.

Asimismo informó que ninguna vivienda se vió afectada.

A manera de prevención, comenzó la colocación de costales de arena en fincas de tal vialidad y en el camino a La Noria, que también tiene antecedentes de inundación, al igual que se realiza una revisión integral para prevenir incidentes en las zonas de riesgo en el municipio.

Relacionados

ENTREGAN APOYOS PRODUCTIVOS PARA FOMENTO AL AUTOEMPLEO

raicesjerezanas

APRUEBAN 35 MDP EN INFRAESTRUCTURA BÁSICA PARA JEREZ

raicesjerezanas

Ayuntamiento beneficiará a estudiantes jerezanos con becas de transporte

raicesjerezanas