Locales

ARRANCA EN JEREZ OPERATIVO INVIERNO 2018 DEL PROGRAMA PAISANO

“Que sepan los paisanos que van a estar protegidos por nosotros en su regreso a México”, aseguró el Presidente Municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, durante el arranque formal en el estado del Operativo Invierno 2018 del Programa Paisano.

El programa dio inicio el pasado primero de noviembre y concluirá el 8 de enero del 2019. Para esta edición se instalaron 31 módulos de atención distribuidos en 18 municipios, más un paradero de descanso.

En el caso de Jerez se dispusieron dos módulos ubicados en el jardín principal y en el bulevar Suave Patria.

Aceves Sánchez manifestó su interés de garantizar una óptima estancia a quienes regresan a su tierra o simplemente van de paso, al brindarles un trato justo y sobretodo cálido.

“Tenemos que trabajar juntos los tres órdenes de Gobierno para generar las condiciones necesarias y recibir a los paisanos como se merecen, ser sus aliados para que estén bien informados y no sean víctimas de alguna extorsión”, puntualizó.

En representación del Gobernador Alejandro Tello, la Secretaria de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz, señaló que la intención es que los connacionales se sientan seguros al momento de su ingreso y estancia en México, y durante su regreso a Estados Unidos.

Al mismo tiempo comentó la importancia de informarlos para que tengan pleno conocimiento de sus derechos, la seguridad de sus bienes y también de sus obligaciones en territorio nacional.

La Delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Nayeli Cortés Zamora, precisó que durante los últimos seis años se han puesto en marcha 18 operativos de este Programa, con más de 703 mil atenciones y la participación de mil 332 observadores de la sociedad civil.

Relacionados

PREVALECE EN JEREZ RESPONSABILIDAD DE LA CIUDADANÍA ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

raicesjerezanas

GANAN DURAZNERAS DE JEREZ SU TERCER PARTIDO DENTRO DE LA LEDT 2019 DE VOLEIBOL

raicesjerezanas

Invita IJC a participar en actividades por el Día de Muertos

raicesjerezanas