Locales

AUTORIDADES RINDEN HOMENAJE A VIDA Y OBRA DEL ESCRITOR EUGENIO DEL HOYO

El gobierno de Jerez rindió homenaje al historiador y escritor Eugenio del Hoyo Cabrera, reconocido por sus investigaciones de la historia de Jerez y su aporte bibliográfico con obras como Jerez el de López Velarde, Glosas a la Suave Patria, La Cocina Jerezana y La Ciudad de las Estampas: Zacatecas.

Liborio Carrillo Castro, Secretario Municipal, Héctor Manuel Rodríguez Nava, Cronista Adjunto, el regidor comisionado a Cultura, Roberto Ramírez Carrillo, y el historiador Luis Miguel Berumen Félix, colocaron una ofrenda floral en el monumento a la bandera donde se ubica una placa conmemorativa del escritor, al cumplirse 107 años de su natalicio y el 32 aniversario luctuoso.

Luego de que el Cronista Adjunto diera lectura a una  semblanza del artista, Liborio Carrillo resaltó la importancia de recordar el legado de hombres ilustres jerezanos, para además motivar a las nuevas generaciones.

En el acto el funcionario anunció la próxima apertura de la biblioteca que lleva el nombre del homenajeado, cuyo acervo se en ubica en las oficinas de la Crónica Municipal al interior del Museo de Arte, Tradición y Cultura.

De acuerdo con el cronista adjunto, es la primera ocasión que se rinde tributo a este jerezano ilustre, cuya obra nutre hasta la actualidad la historia de este pueblo mágico.

Relacionados

LLEVAN TALLERES DE SALUD BUCAL Y NUTRICIÓN A CDC’S

raicesjerezanas

AYUNTAMIENTO DE JEREZ APOYA A 37 FAMILIAS CON BONOS MENSUALES

raicesjerezanas

JOSÉ MAURICIO, EL CHIHUAHUA Y LEO VALDEZ EN LA PRIMER CORRIDA DE FERIA EN JEREZ

raicesjerezanas