Locales

AVANZA RENOVACIÓN DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE JEREZ

El Secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro, visitó el Archivo Histórico de Jerez para supervisar el proceso de digitalización y reordenamiento desde el inicio de la administración que preside Antonio Aceves Sánchez, al entrar en vigor la Ley General de Archivos.

Lo que describe como una de las acciones que dejará de legado este Gobierno, avanza gracias a la labor y conocimientos de los seis trabajadores a cargo del proceso en el que se digitalizarán los últimos 25 años además de una categorización de los documentos de años anteriores a 1995.

Actualmente se tiene un avance del 70 por ciento en el proceso de digitalización de la información, que es solo una de las fases en la organización de los archivos, que se  comparen a través de formato Excel con el Sistema Estatal y este a su vez lo comparte a nivel nacional.

El objetivo es culminarlo al finalizar el 2020, para a partir del próximo año dar seguimiento al proyecto que guarda procesos y procedimientos de los diferentes Departamentos con base a sus atribuciones y funciones al paso de las administraciones públicas.

Carrillo Castro revisó algunas adecuaciones que podrían hacerse a la infraestructura para garantizar el respaldo documental e histórico de Jerez.

Relacionados

COLOR Y ALEGRÍA EN EL DESFILE DE CARNAVAL 2020

raicesjerezanas

PORTAL DE LAS PALOMAS NO REPRESENTA RIESGO PARA LA POBLACIÓN

raicesjerezanas

DAN MANTENIMIENTO A NAVE PRINCIPAL DEL MERCADO BENITO JUÁREZ

raicesjerezanas