Jerez

Ayuntamiento de Jerez premia a los participantes de las convocatorias del Festival de Día de Muertos

El presidente municipal José Humberto Salazar Contreras y su esposa Bertha Alicia García Duarte, encabezaron la premiación del concurso “Decora tu Calabaza Tradicional Mexicana”, convocado por el Departamento de Educación del municipio de Jerez, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Las personas encargadas de calificar los trabajos presentados por niños y jóvenes fueron el artista y coreógrafo Willy Trujillo y la maestra de artes Claudia San Vicente, quienes determinaron que, en el nivel de primaria, los triunfadores fueron José Miguel Torres Contreras de la primaria Benito Juárez con el primer lugar; Mateo Caldera Dena del Instituto Maxwell con el segundo lugar y Ana Estrella Ramos Delgado de la primaria Ignacio Zaragoza con el tercero.
En el nivel medio superior la ganadora fue Monserrat Alvarado Rodríguez del Instituto Calmécac; el segundo y tercero fueron para las alumnas de la preparatoria Francisco García Salinas Elisa Dorado Carrillo y Andrea Midori Valles Arizmendi, respectivamente.

Por su parte, en la ceremonia de premiación del concurso de elaboración de “Catrinas”, convocado por el Instituto Jerezano de la Juventud (INJJUVE), el presidente municipal José Humberto Salazar Contreras reconoció el ingenio de los 14 participantes y confirmó que Jerez es tierra de artistas y poetas.

También acompañado por la presidenta honorífica del DIF y en presencia de la titular del INJJUVE, el alcalde destacó la importancia de festividades como la del Día de Muertos, que fortalecen una tradición que en Jerez se vive de manera especial por la calidez de su gente.

El triunfo del concurso de “Catrinas” fue para Susana Patricia García Saavedra, quien elaboró un trabajo inspirado en la arracada jerezana, tradición de su familia y que anteriormente se conocía como Coqueta, de ahí el nombre que dio a su obra. El premio del segundo lugar se otorgó a Silvia Rodarte Saldívar con la figura titulada Alondra y el tercero para Luis Miguel Murillo Guerrero a cuya escultura dio el nombre de Gertrudis.

El jurado calificador estuvo integrado por Patricia Correa, Juan Ávila, la regidora Martha Alamillo y el regidor Luis Mario Martínez, quienes calificaron originalidad y creatividad, además de considerar las dimensiones y, sobre todo, que el material empleado en la elaboración fuera de reciclaje. El objetivo de ambos eventos fue impulsar la creatividad, además de impulsar la preservación, difusión y actualización de las tradiciones que rodean estas celebraciones

Relacionados

INJJUVE FOMENTA EL CUIDADO Y BIENESTAR ANIMAL CON LA RODADA CON CAUSA POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE

raicesjerezanas

LLEVAN MÁS CUADERNOS RECICLADOS A ESTUDIANTES JEREZANOS

raicesjerezanas

ABRIRÁN SISTEMA PARA TRÁMITE DE BECAS DE TRANSPORTE

raicesjerezanas