Locales

Ayuntamiento transforma tiradero Galeana en área verde

Dio inicio el proyecto Galeana Verde, acción número 8 del gobierno de Antonio Aceves Sánchez, que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con esta iniciativa promovida por la Dirección de Obras y Servicios Públicos, se retirará el basurero ubicado en dicha calle y el espacio será reforestado para evitar que se generen focos de infección y a su vez mejorar la imagen de la mancha urbana.

Durante el arranque, Aceves informó la incorporación de un grupo de 14 personas a las brigadas de limpieza vespertina y de fines de semana, quienes de manera voluntaria se dedicaban al mantenimiento del lugar y ahora accederán a mejores oportunidades laborales y de seguridad social.

“Galeana Verde solo será posible si todos los ciudadanos nos comprometemos a entregar nuestra basura a los camiones recolectores en los horarios establecidos. Vamos a vigilar este lugar de manera constante para que se mantenga limpio”, afirmó.

José Ángel Flores, titular de la Dirección, enfatizó la importancia de esta labor para el cuidado del medio ambiente y poder garantizar la integridad de las familias, tomando en cuenta que el sitio no tiene las medidas de seguridad y saneamiento necesarias.

Carmen Casas, vecina de la Galeana, agradeció el interés de las autoridades y la pronta solución a esta problemática que durante muchos años no había sido atendida.

Finalmente el Presidente dio el banderazo de arranque de los trabajos de limpieza y plantó el primer árbol para la reforestación, acompañado por Nayeli Álvarez, Presidenta Honorífica del DIF, regidores, funcionarios y vecinos.

Relacionados

ENTREGAN PREMIOS POR PAGO PUNTUAL DEL PREDIAL

raicesjerezanas

COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD ACUERDA ESTRATEGIAS PARA HACER FRENTE AL COVID-19 EN JEREZ

raicesjerezanas

SE RETOMARÁN ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN JEREZ BAJO PROTOCOLOS SANITARIOS

raicesjerezanas