Locales

AYUNTAMIENTO Y JUNTA DE MONUMENTOS COLONIALES TRABAJAN EN CONSERVAR EL PATRIMONIO JEREZANO

Autoridades del Ayuntamiento de Jerez y de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, se reunieron con el objetivo de trabajar coordinadamente a favor del patrimonio jerezano.

El Director de Obras y Servicios Públicos José Ángel Flores Gutiérrez, precisó que el tema central de atención fue el Panteón Museo de Dolores, donde se ha detectado modificación de lápidas sin autorización.

Destacó que personal de Gobierno del Estado ya inspeccionó el sitio, mismo que determinaron en óptimas condiciones, sin embargo, lo que se busca es conservar la arquitectura que lo distingue.

Flores Gutiérrez indicó que quien tenga algún ser querido sepultado en el Panteón Museo y quiera realizar arreglos, debe gestionar una autorización previa en el Ayuntamiento o en la propia Junta.

En la mesa de trabajo también se presentó el reglamento para que el personal tenga un mejor control operativo y de seguridad del lugar.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Liborio Carrillo, Ana María Acevedo, Oficial del Registro Civil, Rutilo Carrera, Regidor, así como personal de la dependencia estatal.

Relacionados

ABIERTA VENTANILLA DEL PROGRAMA CONCURRENCIA 2019

raicesjerezanas

PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS

raicesjerezanas

Ayuntamiento transforma tiradero Galeana en área verde

raicesjerezanas