Feria Jerez Jerez

BALLET DE DANZA FOLCLÓRICA TELPOCHCALLI, EL ENCARGADO DE CLAUSURAR EL TEATRO CULTURAL DE LA FERIA DE JEREZ

  • La calidad del ballet de danza Telpochcalli ha trascendido las fronteras nacionales, por ello fue el encargado de cerrar con broche de oro el teatro cultural.

Jerez, Zacatecas. – La tarde del domingo el comité de feria y el ayuntamiento, presidido por el alcalde José Humberto Salazar Contreras, prepararon para el público una presentación magna para cerrar las actividades del Teatro Cultural en el marco de la Feria de Primavera Jerez 2022, el encargado para dicho fin fue el ballet folclórico Telpochcalli.

Con más de 40 bailarines de todas las edades, 10 cambios de vestuario y bajo la dirección de la maestra Yesenia Bibiano, el ballet de danza folclórica Telpochcalli, perteneciente al Instituto Jerezano de Cultura, llevaron a los asistentes por un viaje alrededor de la república mexicana a través del baile, las coplas y la música tradicional de diferentes estados del país.

Con un lleno total del foro, los bailarines que son un orgullo jerezano, y que han llevado su talento, en época reciente, al Festival de la Obsidiana en el Estado de México, así como a Las Vegas, cuna de los mejores espectáculos a nivel mundial, deleitaron a chicos y grandes con los bailables típicos de Zacatecas, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Nayarit y Jalisco, dando la muestra de porque su trabajo, en tan sólo 8 años, los ha llevado tan lejos.

Relacionados

PROMUEVEN EN JEREZ IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA

raicesjerezanas

PRESENTAN PROYECTO PARA LA MODERNIZACIÓN DE ZONA DE RIEGO EN RANCHITO DE LOS RÍOS

raicesjerezanas

REALIZA ANTONIO ACEVES SÁNCHEZ INVERSIONES HISTÓRICAS EN EL CAMPO JEREZANO

raicesjerezanas