Locales

BUSCAN ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE LA NIÑEZ JEREZAN

Piden formalizar la reubicación de vendedores foráneos para la Feria de Primavera Jerez 2020

En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (CMSP), se acordó una de las estrategias a favor de la seguridad e integridad de los niños jerezanos.

La medida consistirá en asistir a las escuelas primarias de la cabecera municipal para promover la conferencia Los buenos tratos de la infancia, antídoto contra la violencia social, que se realizará el próximo 19 de marzo a las 18:00 horas en el teatro Hinojosa.

Esto, dentro de las actividades del Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con la participación del Vocero de América Latina por la Infancia en México para concientizar a los padres de familia y prevenir situaciones de inseguridad.

Brenda Quijas, Visitadora Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) en Jerez, expresó que esta y todas las acciones serán respaldadas por el Organismo para que los resultados sean favorables.

En otros puntos de la sesión, los integrantes de la CANACO Delegación Jerez solicitaron al Consejo trabajar en la reubicación de comerciantes foráneos previo al arranque de la Feria de Primavera 2020.

Esto para que la derrama económica se quede entre los habitantes del municipio también en un entorno seguro en conjunto con los distintos organismos que conforman el CMSP.

Relacionados

MÁS PAQUETES ALIMENTARIOS LLEGAN A LA ZONA RURAL DE JEREZ

raicesjerezanas

ENTREGAN PAÑALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

raicesjerezanas

JEREZ REÚNE POETAS DE MÉXICO Y EL MUNDO

raicesjerezanas