Jerez

BUSCARÁN UNA NAVIDAD SEGURA EN JEREZ

Para favorecer la integridad de la población y de los visitantes durante las vacaciones decembrinas, se pondrán en marcha operativos de seguridad pública y vial del 14 de noviembre al 8 de enero.

Tanto la Delegación de Tránsito y Vialidad como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) trabajarán de manera coordinada para tener mayor vigilancia en la zona centro y en la periferia de la ciudad, disponiendo de un total de 103 elementos.

91 de ellos efectuarán labores preventivas en la cabecera y comunidades, acentuando la presencia de la Policía de Proximidad en el primer cuadro de la ciudad con el apoyo de siete patrullas, siete motocicletas y dos vehículos utilitarios.

Con ello se fortalecerá la vigilancia en bancos, cajeros, tiendas departamentales y espacios públicos como el jardín Rafael Páez y las instalaciones del Festival Navidad Mágica.

Otro de los cometidos es disminuir los índices de accidentes por el uso de pirotecnia y consumo excesivo de alcohol, así como los relacionados con el delito común y la violencia familiar.

En dicho periodo se dispondrá de 12 elementos de Seguridad Vial que con cuatro patrullas y una motocicleta vigilarán de manera constante las arterias de mayor afluencia vehicular y peatonal.

En este sentido, se gestionó ante la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado la autorización para imponer fracciones de cortesía a turistas y paisanos, a quienes la mayoría de las veces se les apercibe solo por mal estacionamiento.

En el caso de obstrucción de cajones para personas con discapacidad y conducir a exceso de velocidad y/o estado etílico, no habrá excepciones de multa y confiscación de vehículos.

Por esta temporada se permitirá el uso de algunas zonas prohibidas para estacionarse como el mercado municipal Benito Juárez, según las necesidades de compra-venta y siempre y cuando no se perjudique la circulación vial.

Las autoridades precisaron que permanecerán vigentes los filtros de seguridad para automóviles y motos, a efecto de vigilar las medidas de seguridad pertinentes y la portación legal de documentos.

Relacionados

DESCARTA ACEVES SÁNCHEZ USO DE TURIBUS PARA FINES NO TURÍSTICOS

raicesjerezanas

Jerez Reverdece avanza, Fovissste, nuevo espacio rehabilitado

raicesjerezanas

PREVENDRÁN ACCIDENTES EN HOGARES CON REEMPLAZO DE CILINDROS DE GAS LP

raicesjerezanas