Jerez

Capacitan a personal de SIMAPAJ en eficiencia operativa en organismos operadores de agua

Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez iniciaron una capacitación a cargo de la Escuela del Agua 2021 que promueve la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en conjunto con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Para el H. Ayuntamiento de Jerez 2021-2024, encabezado el presidente municipal Humberto Salazar, es de suma importancia la actualización y profesionalización del personal que labora en la administración, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Por ello, el director Marco Antonio Valenzuela Esquivel aseguró que, dentro del plan de trabajo, contempla tener al personal actualizado en sus funciones y hacer del sistema de agua potable uno que esté a la vanguardia y ofrezca un servicio de calidad a sus usuarios.

La capacitación consta de tres etapas, la primera denominada Eficiencia Operativa en Organismos Operadores de Agua, cuyo objetivo es dirigido a que conozcan la metodología para analizar e incrementar la eficiencia de un organismo mediante el uso de indicadores recomendados por la CONAGUA.

Las siguientes etapas constan de dos talleres más, a realizarse en próximos días con los temas Energía Renovable y, posteriormente, Técnicas de Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Relacionados

INTEGRAN OBSERVATORIO CIUDADANO EN JEREZ

raicesjerezanas

PRESENTAN PROYECTO PARA LA MODERNIZACIÓN DE ZONA DE RIEGO EN RANCHITO DE LOS RÍOS

raicesjerezanas

ARRANCA LA JEREZADA 2019

raicesjerezanas