Jerez

CELEBRAN  449 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE JEREZ

Con la colocación de una ofrenda floral y develación de la placa alusiva al 449 aniversario, se celebró la fundación de la Villa de Jerez.

El Alcalde Antonio Aceves Sánchez, acompañado del Secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro y el Cronista Adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava, formaron parte del acto.

Aceves Sánchez destacó la importancia de recordar la fundación de Jerez, cuyo aniversario se estableció en Sesión de Cabildo el 8 de marzo de 2016.

Rodríguez Nava narró que durante años se buscó el acta de fundación sin obtener resultados fidedignos, y para determinar la fecha definitiva se buscó un mecanismo donde participaron historiadores, cronistas y más especialistas en el tema.

Destacó que desde el asentamiento español se ha mantenido de manera ininterrumpida el desarrollo del territorio fundado por Pedro Carrillo Dávila, Pedro Moreno y Martín Caldera.

En la ceremonia realizada en la Presidencia Municipal se colocó una ofrenda floral y se develó la placa que da testimonio a los 449 años de fundación.

Relacionados

COMBATEN DELINCUENCIA COMÚN EN JEREZ CON EQUIPO DE VIDEOVIGILANCIA EN PANTEONES

raicesjerezanas

AVANZA CON ÉXITO EL PROGRAMA MOCHILA PARA TODOS

raicesjerezanas

Jerez es sede del sexto Foro de Participación Ciudadana

raicesjerezanas