Locales

CELEBRAN  449 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE JEREZ

Con la colocación de una ofrenda floral y develación de la placa alusiva al 449 aniversario, se celebró la fundación de la Villa de Jerez.

El Alcalde Antonio Aceves Sánchez, acompañado del Secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro y el Cronista Adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava, formaron parte del acto.

Aceves Sánchez destacó la importancia de recordar la fundación de Jerez, cuyo aniversario se estableció en Sesión de Cabildo el 8 de marzo de 2016.

Rodríguez Nava narró que durante años se buscó el acta de fundación sin obtener resultados fidedignos, y para determinar la fecha definitiva se buscó un mecanismo donde participaron historiadores, cronistas y más especialistas en el tema.

Destacó que desde el asentamiento español se ha mantenido de manera ininterrumpida el desarrollo del territorio fundado por Pedro Carrillo Dávila, Pedro Moreno y Martín Caldera.

En la ceremonia realizada en la Presidencia Municipal se colocó una ofrenda floral y se develó la placa que da testimonio a los 449 años de fundación.

Relacionados

REACTIVAN EL CINEMA Y CONCIERTOS DIGITALES PARA LA FAMILIA

raicesjerezanas

PRESENTAN TRADICIONAL NOVILLADA GRATUITA EN LA JEREZADA 2020

raicesjerezanas

BENEFICIARÁN A JEREZANOS CON SUBPROGRAMA BÉCATE

raicesjerezanas