Jerez

CERTIFICAN A PERSONAL DEL CRIJJ EN TERAPIA ECUESTRE

El Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), fue sede regional del curso de Certificación de Terapias Ecuestres que congregó a terapeutas de distintos puntos de la República Mexicana.

Por cuatro días, 11 personas de distintos estados del país como San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México y Zacatecas, recibieron conocimientos para atender de manera oportuna a niños con discapacidad.

Previo a la clausura de los cursos la Directora del DIF Municipal, Susana Argüelles de la Torre, destacó los conocimientos adquiridos por los terapeutas los cuales se aplicarán de manera oportuna a los pacientes.

Aseguró que la visión de la Presidenta Honorífica del DIF, Nayeli Álvarez Haro, es que todo el personal se mantenga en constante preparación para adquirir mayores conocimientos y ofrecer un mejor servicio a las y los jerezanos.

La Directora del CRIJJ, María del Refugio Sánchez Bañuelos, dijo que sin duda los talleres serán de gran beneficio para los 3 terapeutas que laboran en el CRIJJ, e impactarán de manera positiva en los tratamientos que ofrecen a los menores.

El objetivo de la certificación es ayudar a que los terapeutas ecuestres tengan los conocimientos básicos, necesarios para coadyuvar en la rehabilitación integral de los pacientes con discapacidad utilizando el método ecuestre y los caballos con un fin terapéutico.

La certificación fue otorgada por personal de Terapias Ecuestres México modelo OPPAC, y se basó en tres ejes principales como el terapéutico, equino terapéutico y ecuestre, teniendo un registro ante la Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS) y un aval de la Universidad Oriente del Campus Puebla.

Relacionados

SIMAPAJ levantará censo de tomas agua en el municipio para abatir rezago de morosidad en usuarios

raicesjerezanas

RECONOCEN EL ESFUERZO DE LOS MIGRANTES JEREZANOS

raicesjerezanas

CONFIRMA EL ALCALDE LA COMPRA DE TERRENO PARA EL NUEVO PANTEÓN

raicesjerezanas