Jerez

COMBATE DIF MUNICIPAL SUICIDIO Y DEPRESIÓN ENTRE JÓVENES JEREZANOS

Para combatir entre la juventud jerezana el suicidio, la depresión y otras enfermedades mentales, el DIF Municipal visitó el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECYTEZ) con charlas informativas y reflexivas dirigidas a 140 de sus alumnos.

Personal de Salud y Psicología del Sistema Familiar que preside Nayeli Álvarez Haro, explicó a los jóvenes que el suicidio es un fenómeno preocupante ya que cada año en México, al menos 6 mil personas de entre 15 y 35 años se quitan la vida.

Compartieron la importancia de definir líneas de acción que ayuden a posibles víctimas y permitan socializar los factores que propician conductas suicidas.

Entre ellos se encuentran la tensión social, condición socioeconómica, bullying, violencia ambiental y de género, baja autoestima, ansiedad, depresión y problemas relacionados con el uso de redes sociales.

Los signos para reconocer a una persona con tendencia suicida son cambios en hábitos alimenticios y de sueño, pérdida de interés en actividades cotidianas, aislamiento, uso de alcohol y drogas, descuido de la apariencia personal, dificultad para concentrarse y expresiones constantes de despedida.

Este tipo de charlas con temáticas de interés para los adolescentes como prevención de embarazos, trastornos alimenticios y salud reproductiva, continuarán en distintos planteles educativos tanto de la cabecera como de las comunidades.

Relacionados

CONTINÚA MEJORAMIENTO DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN JEREZ

raicesjerezanas

PROMUEVEN IMPORTANCIA DE LA SALUD MATERNA EN JEREZ

raicesjerezanas

ACEVES SÁNCHEZ INAUGURA OBRA EN CONJUNTO CON LA SEDATU

raicesjerezanas