Feria Jerez Jerez

CON LA CORONACIÓN DE BRENDA I, JEREZ CONQUISTA SU DERECHO A LA ALEGRÍA

  • Esta Feria será recordada como el triunfo de la voluntad de las y los jerezanos, asegura el alcalde Humberto Salazar
  • Califica el secretario de Economía como histórica la Feria 2022, por ser la primera después de la contingencia

Jerez, Zac.- En un ambiente de fiesta, se desarrolló la coronación de Brenda I, como reina de la Feria de Primavera Jerez 2022, ceremonia que estuvo a cargo del secretario de Economía Rodrigo Castañeda Miranda, representante del Gobernador del estado David Monreal Ávila, en la Plaza Principal de esta ciudad y con el cual inició formalmente la festividad más importante de este pueblo mágico.

La nueva soberana hizo su entrada triunfal acompañada de su corte real Yaritza y Yésica; recibió cetro y corona, en el trono preparado para la ocasión y cuya estructura se enmarcó en el conjunto arquitectónico del corazón de Jerez, la belleza natural del jardín principal, las torres del Santuario, los portales y la presidencia municipal.

Durante su intervención, el alcalde José Humberto Salazar Contreras describió la emoción del momento, dijo que Jerez reconquista su derecho a la alegría y afirmó que esta coronación es especial, porque marca el regreso a nuestra tierra del festivo gozo de la feria, porque a nuestras avenidas vuelven turistas, visitantes y paisanos; es especial, dijo, porque nuestro pueblo vuelve a sonreír y a cantar.

Al realizar la declaratoria inaugural de la Feria de Primavera 2022, el alcalde, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Bertha Alicia García Duarte, así como directivos del comité ferial, integrantes del Ayuntamiento 2021-2024, entre otros invitados especiales, afirmó que después de dos años muy difíciles, el trabajo, la colaboración y la entrega de miles de jerezanos están reactivando Jerez y, aseguró, que la Feria de Primavera 2022 será recordada como el triunfo de la voluntad de las y los jerezanos.

Dirigiéndose a Brenda I, afirmó que ella es la embajadora de un pueblo dueño de una rica historia, de una deliciosa gastronomía y de una poderosa tradición artística, musical y literaria. “Siéntete orgullosa de representar a Jerez y a su gente noble, fuerte y trabajadora”. Asimismo, saludó a Karen I, reina de la Feria 2019 y a Ximena I, reina del Carnaval 2020, a quienes agradeció el tiempo dedicado para representar la belleza y las tradiciones de Jerez.

Por su parte, el secretario de Economía Rodrigo Castañeda afirmó que esta feria es histórica, por ser la primera después de la contingencia sanitaria, por lo que agradeció a comerciantes, artesanos, artistas y todos quienes hicieron posible la reapertura de esta festividad, después de haber enfrentado múltiples obstáculos. Destacó que el acto de coronación es una muestra de la riqueza cultural y la fortaleza de nuestras tradiciones, que nos dan identidad como zacatecanos y como jerezanos.

El recinto fue engalanado con la belleza de las embajadoras, Karen I, reina saliente, Ximena Correa Espitia reina del Carnaval 2020, Galilea Correa, Miss Teen 2020, Valeria Zepeda, reina de Fresnillo 2021 y su princesa Sofia Briones. Juanita Arteaga, reina de Calera 2021, Cuquis Rojas, reina de Monte Escobedo, Karina González de Enrique Estrada, Ángela González, Teen Universe Zacatecas 2021, Luz Elena Morán, Teen Universe Riviera Maya 2021 y, como embajador masculino, Jesús Castro Mister Teen 2021.

La ofrenda lírica estuvo a cargo del joven Oscar Santiago Reveles Esparza y la parte cultural del evento corrió a cargo del tenor Héctor Saucedo, cuya educada voz interpretó una serie de melodías mexicanas, como “Perfume de Gardenias”, “La Bikina”, “Serenata Huasteca”, “Estos Celos”, “Volver, Volver”, “Motivos”, “Hermoso Cariño”, entre otras.

El cantante estuvo acompañado por el Mariachi internacional Los Palmeros de Ojocaliente, con quienes, por cierto, anunció que iniciará una gira por Estados Unidos y además desarrolla un proyecto inspirado en la música del fresnillense Tomás Méndez.

Una vez finalizada la ceremonia, la alegría popular fue amenizada por el cantante regiomontano Juan Soria acompañado de su grupo Los Aves Reales, quienes, con la música de acordeón y bajo sexto pusieron a bailar a la concurrencia al ritmo del norteño.

Relacionados

Se suma Jerez al convenio de seguridad con el Estado de Zacatecas

raicesjerezanas

Rinde homenaje el gobierno del doctor Salazar a cuatro mujeres destacadas de Jerez

raicesjerezanas

SIMAPAJ ATIENDE PROBLEMA DE DRENAJE EN BULEVAR SUAVE PATRIA

raicesjerezanas