Jerez

CON LA OFRENDA DE LAS 33 ROSAS JEREZ RECUERDA EL 101 ANIERSARIO LUCTUOSO DE RAMÓN LÓPEZ VELARDE

Con la tradicional ofrenda de las 33 Rosas, se recordó el 101 aniversario del Poeta Ramón López Velarde como parte de la programación de los Juegos Florales 2022, que organiza el Ayuntamiento 2021-2024.

El secretario de Gobierno Municipal Pablo Alejandro Torres Corpus encabezó la ceremonia en representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras, acompañado del director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Gerardo Luna Tumoine, así como el cronista adjunto del municipio Héctor Manuel Rodríguez Nava.

Como establece la tradición instituida hace más de tres décadas, se colocaron frente al busto del bardo jerezano las 33 rosas que simbolizan el número de estrofas del poema más conocido la Suave Patria. La ceremonia estuvo a cargo de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil y personas amantes de la cultura que se hicieron presentes en el evento.

Pablo Alejandro Torres Corpus destacó que esta es una de las tradiciones genuinas del municipio y recordó al grupo de mujeres del Grupo Cultural Ramón López Velarde, que en su momento tuvieron la idea de iniciar con esta ceremonia en alusión al número 33 que es mítico en la vida de Ramón López Velarde, por la edad en que murió, el número de estrofas de la Suave Patria y el número de la casa en que nació.

Durante el evento se contó con la intervención de la Orquesta Sinfónica Juvenil bajo la dirección de Mario Enrique Acevedo que, con una serie de melodías. dieron el toque especial a esta tarde cultural en el Jardín Rafael Páez.

Relacionados

PRESENTAN LEY DE INGRESOS Y PROYECTO DE EGRESOS PARA EL 2021 EN JEREZ

raicesjerezanas

LLEVAN TALLERES DE SALUD BUCAL Y NUTRICIÓN A CDC’S

raicesjerezanas

FIN DE SEMANA CULTURAL EN JEREZ

raicesjerezanas