Jerez

CON PROGRAMA “BUEN TRATO EN LAS FAMILIAS” DIF DE JEREZ PREVIENE PROBLEMÁTICAS EN MENORES

Dentro de las Brigadas DIF Somos Todos, el organismo que dirige la presidenta honorífica Bertha Alicia García Duarte ha comenzado a aplicar el programa “Buen trato en las familias” a fin de prevenir problemáticas en menores de edad.

Dicho programa consiste en impulsar las buenas relaciones humanas dentro de la familia, basadas en el amor y respeto hacia consigo mismos y con los demás, para que así los niños sean más felices, creativos y resilientes al momento de convivir con allegados y conocidos, evitando el bullying o embarazos tempranos.

Por tal, y con ayuda de dinámicas de juego y diversión, se han enfatizado 12 habilidades en los pequeños como son apego y amor, identidad, reconocimiento y comunicación efectiva; así como convivencia pacífica, relaciones interpersonales, negociación, actitud prosocial, tolerancia, sentido ético, sentido del humor y sentido de vida.

Aunque el programa incluye también a adolescentes, padres, madres o tutores, el DIF decidió enfocarse en una primera etapa a los infantes con el propósito de que, a temprana edad y desde casa, se promuevan valores que los hagan crecer plenos.

Relacionados

Recibe DIF Municipal capacitación en manejo de UBR

raicesjerezanas

BRINDA GOBIERNO MUNICIPAL ASESORÍA GRATUITA PARA TRÁMITES EN LA UNIÓN AMERICANA

raicesjerezanas

BENEFICIAN A COMUNIDADES JEREZANAS CON OBRA PÚBLICA

raicesjerezanas