Jerez

CONCIENTIZAN A MUJERES JEREZANAS SOBRE SALUD MATERNA

Más de 15 mujeres embarazadas participaron en el Taller de Salud Materna organizado por el DIF Municipal.

Dulce Romero, Asesora de Lactancia, fue invitada por la Jefatura de Salud para compartir con las jerezanas sobre la importancia de lactar a sus bebés con posturas y técnicas adecuadas.

Asimismo explicó los diversos mitos que existen sobre la tetada y orientó a las próximas madres sobre cómo evitar dolores, grietas, sangrados o una mastitis en un caso de mayor gravedad, padecimientos que derivan de una lactancia desinformada.

La exponente las invitó a unirse al grupo de apoyo Amor que Nutre, promovido en Facebook por mamás, pediatras, ginecólogos y otros especialistas relacionados.

Posteriormente el brigadista Juan Antonio Venegas impartió el taller de psicoprofilaxis a 10 mamás que acudieron acompañadas de un familiar.

La actividad consistió en ejercicios de estimulación para el parto orientados a embarazadas de 5 meses en adelante y con previa indicación médica. Los ejercicios se realizaron en tapete y en pelota con la finalidad de facilitar el parto.

Autoridades del DIF Municipal que preside Nayeli Álvarez Haro, agradeció a las asistentes por su participación y las invitó a continuar aprovechando los servicios y talleres que ofrece la institución de manera gratuita a favor de su bienestar.

Relacionados

La pluralidad es parte de la propuesta cultural del gobierno del doctor Humberto Salazar

raicesjerezanas

GOBIERNO MUNICIPAL ATIENDE NECESIDADES EN ESPACIOS DEPORTIVOS

raicesjerezanas

Reconoce Humberto Salazar espíritu de servicio y visión de trabajo del SIMAPAJ

raicesjerezanas