Jerez

CONTINÚA HOMENAJE A LÓPEZ VELARDE CON ARTE Y LITERATURA

En el tercer día del Programa Cultural virtual en su honor, se presentó el libro A la mitad del foro: Ramón López Velarde como pretexto literario, además de la exposición de arte conceptual Visiones contemporáneas de López Velarde y los López-Velardeanos.

Juan Berumen, José Félix, Andrés Briseño, Adrián Franco y Filiberto García, presentaron en el teatro Hinojosa la antología surgida de la inquietud de conocer el verdadero acercamiento que existe con la figura icónica del poeta.

Los cuatro autores escribieron sobre la admiración a la tierra del bardo, las desvanecencias de su vida amorosa y familiar, su visión de provincia y relaciones de ficción con personajes como Máximo Pérez Torres.

Más tarde, el artista jerezano Juan Carlos Hernández presentó obras que influenciadas por el movimiento de arte en que el concepto tiene prioridad sobre el objeto, dan la oportunidad de ver de manera distinta al poeta.

Series gráficas, poemarios, pinturas al óleo, dibujos a lápiz y obras teatrales de calle forman parte de sus creaciones con las que retoma el impacto sociocultural de su figura desde temprana edad en la población.

Con títulos como La tierra sedienta de patria, Léase con fe y acompañado de un ojo de tigre, El mito del hombre blanco, Ha muerto y Este suelo trágico que piso, sus trabajos invitan a reflexionar acerca de la sobreidealización de López Velarde y su vigencia.

Relacionados

El cabildo de Jerez realiza ajuste la cuota por construcción de gavetas en la Ley de Ingresos 2021

raicesjerezanas

REACONDICIONAN INSTALACIONES Y EQUIPO DE LA DSPM DE JEREZ

raicesjerezanas

LLEGAN A LA COLONIA MÚSICOS SERVICIOS DE LAS BRIGADAS DIF DE JEREZ

raicesjerezanas