Locales

CONTINÚA MODERNIZACIÓN DEL CAMPO JEREZANO

En la comunidad de Los Félix, comenzaron los trabajos de modernización de la zona de riego de la Presa de almacenamiento Ramón López Velarde Boca del Tesorero, a favor del desarrollo del campo jerezano.

En la comunidad de Los Félix, se invirtieron 7 millones 276 mil 156 pesos con aportación de la Secretaría del Campo (SECAMPO), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de los 85 beneficiarios.

El Alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, agradeció a las autoridades el apoyo brindado al municipio y sus campesinos, que han podido acceder a diversos apoyos que les permiten sacar adelante sus cosechas.

También reconoció a los habitantes de la comunidad por apostarle a la tecnificación del campo, y les reiteró su compromiso de reactivar este importante sector en la economía local.

Adolfo Bonilla, Secretario del Campo, reconoció las gestiones del Ayuntamiento y aseguró que desde el Gobierno del Estado continuarán con el apoyo a las mismas.

Las autoridades también supervisaron el bordo de tierra compactada en Los Juárez, que permitirá que 46 familias puedan optimizar el consumo de agua y con ello mantener a sus más de 600 cabezas de ganado.

Relacionados

REALIZAN SEGUNDA ETAPA DEL CIRCUITO MURALISTA DE POESÍA Y POLICROMÍA

raicesjerezanas

CONTINÚA SERVICIOS PÚBLICOS CON ESTRATEGIA DE LIMPIA

raicesjerezanas

JEREZ MANTIENE BAJO RÉCORD EPIDEMIOLÓGICO

raicesjerezanas