Locales

CONTINÚA REGISTRO CIVIL CON EXPEDICIÓN DE ACTAS, REGISTROS Y DEFUNCIONES

En respuesta a las medidas implementadas en la contingencia por el COVID-19, la Oficialía del Registro Civil en Jerez continúa con algunos servicios a través de guardias y especificaciones sanitarias por el bien de la ciudadanía.

Ana María Acevedo Carrillo, titular del área, dio a conocer que actualmente laboran en horario de 10:00 a 14:30 horas de lunes a sábado, principalmente en atención a asentamientos de defunciones.

Para evitar aglomeraciones se han expedido algunas actas requeridas para trámites legales con atención presencial, para lo que se establecieron filtros sanitarios y la sana distancia entre trabajadores y solicitantes.

Para el programa de Paquetes Alimentarios, Registro Civil otorgó una copia gratuita del acta de nacimiento a casi 10 por ciento del padrón que no contaba con ella para continuar su trámite.

En cuanto a registro de nacimientos, la funcionaria sugirió que acuda una sola persona por la solicitud.

Al llenarla y cumplir con la documentación requerida se otorgará una nueva cita con la madre, testigos y el recién nacido, con la intención de protegerlos de posibles contagios.

Sin embargo, la recomendación es no exponer a los menores, quienes además están amparados por la Ley para poder ser registrados hasta un día antes de cumplir 6 años.

Relacionados

GRAN MUESTRA DE DANZA CONTEMPORÁNEA CON MONÓTONO SILENCIO

raicesjerezanas

REALIZAN ACTO DE ENTREGA RECEPCIÓN DE LA DSPM

raicesjerezanas

REALIZAN CON ÉXITO OPERATIVO DE SÁBADO DE GLORIA EN JEREZ

raicesjerezanas