Locales

CUMPLE CON SU OBJETIVO DE IMPULSAR EL ARTE EL CIRCUITO MURALISTA

  • Son 11 trabajos que se suman al acervo local y fomentan el turismo

Con la inauguración de tres nuevas obras de arte realizadas por artistas jerezanos, concluyó el Circuito Muralista promovido por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) dentro de los festejos por el Centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde.

El pintor campirano Lidio Pinedo dejó plasmada su obra en el restaurant La Bizarra Carne Azada, donde pintó su mural Garañón Suave Patria, alusivo a la obra más conocida del bardo jerezano.

Mientras tanto los artistas juveniles Ricardo Cabral, Ángel Luna e Ignacio Trujillo, aprovecharon un espacio aparentemente pequeño pero suficiente para expresar su talento con el mural el Retorno Maléfico, también inspirado en la poesía del poeta, el cual puede apreciarse en el negocio conocido como Cafeto.

Finalmente Juan Ávila Correa, dio rienda suelta a su estilo ya característico en el arte del comic, utilizando el blanco y negro en la cortina de Velarde Bistro Bar, con el mural que tituló Mi Amigo Ramón.

Como parte de la agenda Cerrando Fuerte del presidente Antonio Aceves Sánchez, el circuito muralista cumplió con su objetivo de proporcionar un espacio al arte, además de dar promoción a los lugares que permitieron el escenario permanente para los creadores locales, con un total de 11 obras que se suman al acervo cultural del municipio.

Relacionados

ATIENDE AYUNTAMIENTO DE JEREZ INMEDIACIONES DEL JARDÍN PRINCIPAL

raicesjerezanas

CARAVANA DE SERVICIOS PÚBLICOS ATIENDE PROLONGACIÓN GALEANA

raicesjerezanas

IJC PRESENTA INSTALACIÓN DE ARTE CONCEPTUAL

raicesjerezanas