Jerez

DAN CONTINUIDAD A LOS TRABAJOS EN DUCTO DE LA CALLE FRANCISCO VILLA

Carlos Núñez Campos, Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), anunció que por indicaciones del Presidente Municipal, Antonio Aceves, darán continuidad a los trabajos de la calle Francisco Villa, donde se rehabilita la red de drenaje.

Comentó que luego de llevar a cabo una revisión en el área, se detectó que existía mayor daño en la línea de desagüe lo que generaría más hundimientos en esa vialidad.

La obra comprende desde la calle Libertad hasta la Del Reposo en la zona centro, dónde se trabaja para cambiar el conector más grande que conduce a la planta de tratamiento de aguas residuales.

Manifestó que la red del drenaje se construyó aproximadamente hace cinco décadas con tubo galvanizado, por lo que ya estaba deteriorado a causa del tiempo y por el agua que conduce.

Es por eso que en un principio este proyecto se enfocó a reparar el hundimiento en el arroyo de la calle al colapsarse, un punto de la tubería con una longitud de trabajos de 52 metros.

Luego de la inspección se determinó que en total deben cambiar 150 metros lineales de tubería y los trabajos tendrán una duración aproximada de poco más de 22 días si no existiera inconveniente extraordinario.

Con dicha acción se prevendrá que suceda nuevamente algún hundimiento en el área, por lo que no se descarta continuar la gestión de recursos y en un futuro llegar hasta la bóveda de la calle Alameda Sur en caso que presente daños la red.

Relacionados

El gobierno del Doctor Salazar propone que el arte sea detonante de cambio

raicesjerezanas

EMITE PC RECOMENDACIONES ANTE CONDICIONES CLIMÁTICAS

raicesjerezanas

INICIA EN JEREZ REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2018

raicesjerezanas