Jerez

DETERMINAN HORARIOS DE SERVICIO COMERCIAL CON LA NUEVA REALIDAD EN JEREZ

El servicio de bares, licorerías, antros y la zona de tolerancia se suspenderá los domingos

El Gobierno de Antonio Aceves Sánchez, en conjunto con el Sector Salud a través de la Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), estableció horarios de servicio para distintos giros comerciales en Jerez.

Los más de 600 negocios que ofrecen bebidas alcohólicas, laborarán con horario limitado y bajo estricta vigilancia de lunes a sábado.

La distribución resultó de la siguiente manera:

10:00-16:00 horas: Licorerías, minisuper y tiendas de autoservicio
10:00-16:00 horas: Tiendas y abarrotes
16:00-20:00 horas: Billares y cervecerías
20:00-24:00 horas: Bares y cantinas
20:00-24:00 horas: Antros
22:00-02:00 horas: Zona de Tolerancia

Los domingos quedarán suspendidas las actividades de tales espacios, día en el que se deberán sanitizarse; solo podrán laborar aquellos que ofrezcan productos de primera necesidad. De igual manera todos deben cumplir con los protocolos y filtros de higiene para la seguridad de empleados y clientes.

El Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, manifiestó que la dinámica será por un periodo de 15 días para luego hacer las valoraciones pertinentes según avance el semáforo de contagios.

En este lapso los comerciantes deberán elaborar un protocolo sanitario interno, mismo que deberá presentarse a la COFEPRIS para su autorización.

Aseguró que el éxito del acuerdo estará en la colaboración tanto de los comerciantes como de los ciudadanos, para evitar posibles rebrotes de COVID-19.

Recordó que el incumplimiento de las medidas puede derivar en la suspensión temporal o parcial, hecho que se verificará también con recorridos por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Relacionados

RETOMAN CAPACITACIÓN PARA INTEGRAR BRIGADAS DE PROTECCIÓN CIVIL

raicesjerezanas

ENTREGA AYUNTAMIENTO DE JEREZ DOMO EN EL CECYTEZ PLANTEL EL MOLINO

raicesjerezanas

NEGOCIOS CON PERMISO DE ALCOHOLES ACATAN DISPOSICIONES SANITARIAS

raicesjerezanas