Locales

DEVELAN ÚLTIMAS PLACAS CONMEMORATIVAS DE LA SUAVE PATRIA

  • Concluido el Circuito poético del centenario

Dentro los festejos del Centenario de Ramón López Velarde, se completó el circuito urbano turístico-cultural integrado por las 33 estrofas de la Suave Patria, al develar las últimas 11 placas conmemorativas del poema emblemático.

Al encabezar el recorrido, el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, precisó que todo lo que sea apostarle al turismo y a la cultura, a lo que represente y le dé identidad a Jerez, es apostare a que le vaya bien a todo el Pueblo Mágico.

Por ello aseveró, en compañía de la Presidenta Honorífica del DIF Nayeli Álvarez Haro, que durante su administración se han desarrollado nuevos productos turísticos y culturales, y el impulso a estos sectores continuará hasta el final de su mandato aún más tratándose de la vida y obra del Poeta de México.

El Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Arturo Gutiérrez Luna, se dijo satisfecho de acercarse más al poeta con el pretexto de honrarlo, darle su lugar y provocar su lectura y relectura, ya que “él nos habló a este siglo y a esta generación para que siguiéramos pensando en cómo miraba la vida; nos sigue hablando para enseñarnos como vivir mejor”, expresó.

Integrantes del Grupo Cultural Ramón López Velarde, admiradores del vate y creadoras en su momento de la tradicional Ofrenda de las 33 Rosas, manifestaron su agradecimiento al Alcalde y al Comité Pro Centenario por la manera en que se le está dando realce.

En presencia del Regidor Roberto Ramírez Carrillo y de María Dolores Quiñonez, encargada del Museo Interactivo Ramón López Velarde, se develaron las placas que constituyen la tercera y última etapa del proyecto, esto en la calle De la Parroquia, mismas que contienen las últimas 11 estrofas de la obra literaria más reconocido de López Velarde.

Relacionados

ELABORAN REGLAMENTO EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE PARA JEREZ

raicesjerezanas

FORTALECEN SISTEMAS DE RIEGO EN EL CAMPO JEREZANO

raicesjerezanas

REFUERZAN EN JEREZ EL USO DE CUBREBOCAS Y GEL ANTIBACTERIAL

raicesjerezanas