Jerez

DIF DE JEREZ ENTREGA A LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ESTATAL, CUENTOS CREADOS POR ADULTOS MAYORES

Un total de 28 adultos mayores atendieron el llamado del DIF Municipal y la Secretaría de la Función Pública del Estado, de participar en la convocatoria “Te lo cuento con valores” y así crear obras que llegarán a los niños del país y la Unión Americana.

La presidenta honorífica del DIF, Bertha Alicia García Duarte, explicó que esta convocatoria es una oportunidad de brindar un espacio de expresión a los adultos mayores para que a través de su historia y experiencia, participen en la redacción de un cuento dirigido a niños y niñas promoviendo en ellos el rescate de valores.

Jessica Cuevas Cuevas, directora del DIF, aseguró que se continuará coadyuvando en este tipo de acciones para lograr y fortalecer el pleno desarrollo de los abuelitos, e invitó a los niños a leer los cuentos participantes para así reforzar los valores que les enseñan en casa y en la escuela.

El Coordinador de la Secretaría de la Función Pública del Estado de Zacatecas, Rodrigo Rodríguez Olvera, resaltó la destacada labor de motivación del DIF de Jerez hacia con los adultos mayores, siendo el primer municipio que con ímpetu respondió a la convocatoria, agregando que la totalidad de los cuentyos serán impresos y distribuido en distintas parte de la República y del país vecino de Estados Unidos de América.

En presencia del Director de la Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública del Estado de Zacatecas, Juan Rodarte Dávila, y de Luz Olivia Sánchez Bonilla, titular de la Jefatura de Servicios del DIF, el integrante del club de la tercera edad del CEBIS y participante de la convocatoria, Víctor Hugo Fernández Carlos, reseñó su obra dejando a los asistentes una excelente impresión.

A través de su divertido cuento que se recrea en Jerusalén de la Tunas, plasmó valores como el estudio, esfuerzo y trabajo en equipo, invitando a los lectores a perfeccionarse siempre para lograr metas individuales y comunitarias.

Relacionados

POR LA RECUPERACIÓN DE LA PAZ EN JEREZ SUSPENDEN SÁBADO DE GLORIA Y QUEMA DE JUDAS

raicesjerezanas

58 PERROS SON ATENDIDOS EN NUEVO CENTRO CANINO DE JEREZ

raicesjerezanas

CAUTIVA TELPOCHCALLI EN EL TEATRO HINOJOSA

raicesjerezanas