Jerez

DIF de Jerez presenta atractivo programa de Día de Muertos

A fin de fomentar y preservar las tradiciones mexicanas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Jerez presentó un atractivo programa de Día de Muertos a realizarse del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Maquillaje gratuito para la ciudadanía, una pasarela, exposición de creaciones, exhibición de altar conmemorativo, dulces para los niños, entre otros, serán los eventos que compondrán el programa, pensado en el ameno convivio de las familias durante estas fechas.

La presidenta honorífica del DIF, Bertha Alicia García Duarte, invitó a los jerezanos a disfrutar de este programa con el que se busca rescatar tradiciones y valores familiares, en un esfuerzo conjunto entre diferentes áreas del Ayuntamiento como el Instituto Jerezano de Cultura, Departamento de Turismo, Coordinación de Educación, y otras.

La directora del organismo, Jessica Cuevas Cuevas, en compañía de la encargada de la Jefatura Operativa, Erika Judith Lozano Acevedo, reiteró que las diferentes actividades se planearon con el fin de unir a la sociedad jerezana, ya que expresó “queremos que todos los jerezanos y familias se unan en torno a estas bonitas tradiciones”.Así pues, el programa será el siguiente:
El viernes 29 de octubre, a las 11:00 horas, habrá un recorrido de niñas y niños de la Guardería del DIF, por las instalaciones del propio Sistema y de la presidencia municipal.

El domingo 31 de octubre, a las 18:00 horas, comenzará la exhibición del altar conmemorativo en honor a la fundadora del organismo, Guadalupe Campos, en la esquina del jardín principal frente a la presidencia, con degustación de aperitivos típicos de las fechas y la participación de talento local de canto.
Ese mismo día pero, a partir de las 19:00 horas, se ofrecerá a la población maquillaje gratuito alusivo al Día de Muertos, en el andador peatonal frente a la presidencia.

A las 20:00 horas dará inicio la clausura del Taller de Maquillaje Artístico, donde los 30 participantes mostrarán, en una pasarela, sus trabajos. Se premiará a los mejores, habrá acompañamiento de más talentos locales de canto y baile regional, así como una exhibición de creaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

El lunes 1 de noviembre nuevamente en el andador peatonal frente a la presidencia municipal, se ofrecerá maquillaje artístico a la sociedad en general con una cuota mínima de recuperación, para culminar a las 19:00 horas con la entrega de bolos a mil niños en la plaza Tacuba.

Relacionados

Se realizó la presentación de “San Rafael” revista conmemorativa de la festividad de El Cargadero

raicesjerezanas

CONTINÚA VIGILANCIA SANITARIA EN ESTABLECIMIENTOS DE JEREZ

raicesjerezanas

COMERCIO LOCAL SE BENEFICIA CON TIANGUIS DOMINICAL

raicesjerezanas