Jerez

DIF Municipal beneficia a miles de jerezanos con apoyos alimentarios

Más de dos mil jerezanos se ven beneficiados cada mes por el Sistema DIF con la entrega de apoyos alimentarios en la cabecera municipal y sus comunidades.

María del Carmen Díaz Rodríguez, encargada de los Programas Alimenticios del DIF Jerez, mencionó que el principal objetivo es el bienestar de niños, personas de la tercera edad y familias de escasos recursos.

Actualmente se tiene un padrón de entrega de mil 772 despensas, 572 paquetes de canasta básica, un estimado de 50 desayunos para adultos mayores en diferentes Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), así como desayunos fríos para niños de primaria y apoyos de despensa a menores en condiciones de desnutrición.

Aunque mecanismos como la entrega de desayunos fríos y despensas tienen una cuota de recuperación de 1 y 8 pesos respectivamente, Díaz Rodríguez detalló que son precios significativos que no perjudican el bolsillo de las familias y además cubren sus necesidades nutricionales.

Aseguró que desde la Institución, presidida por Nayeli Álvarez Haro, se trabajará por tener un mayor alcance de estos programas y mejorar la calidad de los mismos.

Llamó a todas las personas que requieran un apoyo alimenticio para que acudan a las instalaciones del DIF Municipal con la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio reciente, donde se realizará el estudio socioeconómico pertinente.

Relacionados

HUMBERTO SALAZAR ENTREGA APOYOS EN MATERIA DE SALUD A JEREZANOS VULNERABLES

raicesjerezanas

ELIGEN NUEVO COMITÉ DE SALUD EN JEREZ

raicesjerezanas

TRAS NUEVE PRESENTACIONES EN EL AHORA CENTRO DE ESPECTÁCULOS, DUELO Y CONJUNTO PRIMAVERA CLAUSURARON EL TEATRO DEL PUEBLO

raicesjerezanas