Locales

EL CIRCUITO MURALISTA, POESÍA Y POLICROMÍA, NUEVO ATRACTIVO DE JEREZ

  • Develan cuatro obras de arte en establecimientos céntricos

Con la finalidad de contribuir al rescate de espacios públicos y reactivar el turismo cultural, se develaron las obras del Circuito Muralista, Poesía y Policromía, con pinturas en el contexto relacionado a la vida y obra del poeta Ramón López Velarde, siendo parte de las actividades para conmemorar su centenario luctuoso.

En restaurant El Comedor se dieron cita autoridades y artistas para comenzar el recorrido y develación de cada obra de arte; en este sitio con la presentación del mural a cargo del creador Juan Carlos Badillo Herrera de la ciudad de Zacatecas, quién explicó detalles sobre el contenido y la fuente de inspiración basada en el legado del bardo jerezano.

Con diferente técnica y estilo, el pintor jerezano Mario Alberto García Villalpando, dio a conocer su trabajo en el bar La Única,  dibujo en líneas que proyectan el rostro del poeta y  el texto yo que sólo canté, frase inicial de La Suave Patria.

El tercer punto del circuito fue el bar Tizoc, que ahora en una de sus paredes luce la obra artística de Julio César Salas Ávila, originario del municipio de Guadalupe, tercer expositor que retomó la Suave Patria e imagen del vate, para crear con trazos y colores el mural que puede ser admirado por los visitantes del lugar.

El cierre del recorrido se realizó en pizzería Cirilo, con la participación del fresnillense Carlos Alberto Navarro Hernández, quien dio a conocer y explicó los elementos que integran la pintura mural que luce elementos como el maíz, el jaguar, nopal y el rostro del poeta en su etapa de juventud.

Con notas a cargo de Ensamble Fuensanta y sabores regionales, se dio el cierre del evento que a partir de su inauguración se convertirá en una ruta turística, con la finalidad de impulsar la cultura y conocimiento de Ramón López Velarde, a cien años de su fallecimiento.

El artista jerezano ganó Mario Alberto García Villalpando se hizo acreedor al primer lugar en este circuito muralista, aunque al final se determinó otorgar similar premiación a los cuatro participantes.

Relacionados

DAN MANTENIMIENTO A NAVE PRINCIPAL DEL MERCADO BENITO JUÁREZ

raicesjerezanas

MÁS DE 2 400 NIÑOS EN EL ESPACIO DE CUIDADO DEL AGUA DURANTE EL AÑO

raicesjerezanas

MANTENIMIENTO A RED HIDRÁULICA GARANTIZA ABASTECIMIENTO EN LA CONTINGENCIA

raicesjerezanas