Jerez

EL COLECTOR GALEANA RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE DRENAJE EN UN IMPORTANTE SECTOR DE JEREZ

  • Aprueba el COPLADEMUN ajuste presupuestal para la obra de saneamiento que considera una inversión tripartita de 3.9 millones de pesos

Jerez Zac.- El Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) aprobó un ajuste presupuestal para la ejecución de la obra del Colector Galeana, con el que el gobierno que encabeza el alcalde José Humberto Salazar Contreras llevará a cabo el reemplazo del sistema de drenaje entre las calles Galeana, López Mateos y camino al Ranchito de Guadalupe.

El proyecto de saneamiento se realizará mediante la participación de la Comisión Nacional del Agua y el convenio con el gobierno del estado a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), se considera un monto global de 3 millones 937 mil 529 pesos, distribuido de manera tripartita, federación, estado y municipio. La obra consiste en el reemplazo de 1.3 kilómetros de tubería de 12 pulgadas, con 21 pozos de visita y 111 descargas domiciliarias.

En su momento, el COPLADEMUN había aprobado una aportación municipal de 793 mil pesos, sin embargo, se dio la necesidad de someter a aprobación el ajuste de 506 mil 259 pesos más, para completar la aportación municipal que es por un millón 299 mil 384 pesos.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Marco Antonio Valenzuela Duarte, explicó a la asamblea que el drenaje en este sector se encuentra colapsado, debido al surgimiento de nuevas colonias, conectadas a esta parte, por lo que en algunas viviendas brota a través de las coladeras, de ahí que es necesaria la ampliación.

Durante la reunión, el doctor Salazar reconoció la representación y liderazgo de los integrantes del Consejo a quienes, dijo, son parte del gobierno porque son quienes presentan las necesidades de sus colonias y comunidades pues traen el sentir de cada una de ellas.

Relacionados

INICIAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DEL PROGRAMA HÁBITAT EN JEREZ

raicesjerezanas

POR CONCLUIR ACOPIO DE TAPAS PLÁSTICAS EN JEREZ EN APOYO A NIÑOS CON CÁNCER

raicesjerezanas

INSTITUTO JEREZANO DE LA JUVENTUD SIGUE LLEVANDO A ESCUELAS CONFERENCIAS SOBRE PREVENCIÓN DEL DELITO

raicesjerezanas