Jerez

EL CUENTACUENTOS JEREZANO SE APROPIÓ DEL FORO NAVIDEÑO, CON DIVERTIDAS NARRACIONES

La fantasía literaria se apropió, la tarde de este miércoles, del Foro Navideño 2021, con la participación del cuentacuentos Andrés Briceño Hernández y su espectáculo de narración “Entre la Escarcha y el Pesebre”, dentro del festival decembrino que el alcalde José Humberto Salazar Contreras puso en marcha desde el pasado fin de semana.

Con historias que tienen como temática principal la navidad, Briceño Hernández capturó la atención de un grupo de menores, algunos acompañados de sus padres, quienes escucharon la característica forma, no sólo de narrar, sino de poner algo de actuación con gesticulación y adaptación de voces a los personajes, por parte del ya conocido cuentacuentos jerezano.

Simulando cargar una pesada caja con objetos navideños para adornar el pino, Andrés fue extrayendo de la misma la serie de cuentos de literatura clásica, tales como El Gigante Egoísta y El Cuarto Rey Mago, así como y del dominio popular, el Rico Cantero y Quien se Robó la Navidad, para finalizar con una adaptación a una historia de los Reyes Magos.

Sin excepción, las narraciones concluyeron con un mensaje de esperanza y de cambio por parte de los protagonistas, mensaje que se dejó en la mente de los asistentes, quienes premiaron el trabajo del narrador con nutridos aplausos.

Este jueves continúa la programación del Festival Navideño 2021, a partir de las 17:30 horas en el Teatro Hinojosa, con la puesta en escena infantil multidisciplinaria “Sueños de Navidad” y posada de los talleres del Instituto Jerezano de Cultura (IJC).

Relacionados

CONTINÚA EL FORTALECIMIENTO DE SERVICIOS PÚBLICOS EN JEREZ

raicesjerezanas

FACILITAN TRÁMITE DE PASAPORTE PARA CIUDADANOS AMERICANOS MENORES DE EDAD

raicesjerezanas

PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO XPRESARTE

raicesjerezanas