Jerez

EMITE PC ALERTA ANTE LA PRESENCIA DE FUERTES VIENTOS EN JEREZ

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Jerez emitió una alerta ante las ráfagas de viento que se presentarán en próximos días, con la intención de prevenir accidentes y colapsos en zonas de riesgo.

El Coordinador Roberto Rosales Colón, recomendó asegurar tapas de tinacos, láminas y otros objetos en azoteas que se puedan convertir en proyectiles y provocar lesiones severas a transeúntes o daños materiales.

Manuel Cabral Acevedo, del área de Gestión de Riesgos, precisó que es importante extremar precauciones y adoptar medidas de seguridad ante el riesgo de caída de ramas, árboles, cables de tendido eléctrico y anuncios, entre otros.

Asimismo debe evitarse transitar cerca de fincas en riesgo de derrumbe, y destacó las ubicadas en Centro Histórico en las calles Aurora, Rosales, Artes, Moctezuma, Libertad, Del Espejo, Parroquia, Rayón, Independencia y 5 de mayo.

Respecto a zonas con árboles en riesgo están las escuelas Secundarias Ramón López Velarde, Francisco García Salinas y Constituyentes de 1917; la Preparatoria Francisco García Salinas, el Cetis 114, así como los ubicados en Prolongación Reforma esquina con Francisco Villa de colonia Zaragoza, Prolongación Galeana y el Estadio Ramón López Velarde.

Relacionados

A PUNTO DE CULMINAR OBRA DE REHABILITACIÓN DE CALLE FRANCISCO VILLA

raicesjerezanas

PREPARAN ACTIVIDADES PARA FESTEJAR A LOS ESTUDIANTES JEREZANOS

raicesjerezanas

En Jerez suman esfuerzos los tres niveles de gobierno para dar repuesta a temas prioritarios de seguridad

raicesjerezanas