Locales

EMITEN ALERTA PARA PREVENIR INUNDACIONES DURANTE TORMENTAS

El Gobierno Municipal de Jerez a través de la Coordinación de Protección Civil, llamó a la población a prevenir inundaciones en sus hogares durante esta temporada de lluvias, con el buen mantenimiento y limpieza de sus redes de drenaje y desagüe.

Asimismo, a quienes habitan zonas de alto riesgo de inundación, se les recomendó disponer de costales de arena como una medida de protección.

Liborio Carrillo Castro, Secretario de Gobierno, precisó que en la zona rural y urbana se debe seguir el Plan de Emergencia de Inundación, recomendado por la Unidad de Gestión de Emergencias de PC, que especifica medidas preventivas como no depositar basura ni residuos sólidos en drenajes, ubicar cuerpos de agua o presas cercanas que representen riesgo y tener material para contener el agua.

Tales recomendaciones, dijo, deben acatarlas principalmente quienes habitan cerca de cuencas o ríos, áreas muy bajas o cerca de presas y otros cuerpos de agua, para que asuman la responsabilidad de prevención y evitar incidentes lamentables por esta causa.

Relacionados

CONCIENTIZAN SOBRE EL CUIDADO DEL ENTORNO CON CINEMA AMBIENTAL

raicesjerezanas

ENTREGAN PAQUETES ALIMENTARIOS EN LA SIERRA DE JEREZ

raicesjerezanas

Rehabilita DIF Municipal guardería San Isidro

raicesjerezanas