Sin categoría

EMPRESAS LÍDERES EN TECNOLOGÍA AGRÍCOLA CAPACITAN A PRODUCTORES JEREZANOS

El Ayuntamiento de Jerez a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, ofreció conferencias magistrales de Microrganismos Benéficos, dirigidas a productores jerezanos impartidas por empresas líderes en tecnología agrícola.

En el evento realizado en las inmediaciones de la Expo Ganadera 2019, se congregaron agricultores de distintos puntos de la municipalidad, donde representantes de Agro Facto, Asgrow, Metalosate, Yara México y Pioneer, explicaron diversos temas en beneficio del campo jerezano.

Las platicas estuvieron orientadas a enfermedades del durazno, nutrición foliar, nutrición en cultivos y semillas hibrido Pioneer.

También el Médico Veterinario Zootecnista, Luis Ernesto Ibarra, brindó una charla sobre la inseminación artificial en ovinos, que está considerada una herramienta poderosa para el productor de ganado ovino, ya que provee los medios para realizar una mejora genética rápida y es utilizada en varios países debido a que las posibilidades de concepción en la hembra es muy elevada.

El objetivo del Gobierno Municipal que encabeza Antonio Aceves Sánchez, es ofrecer a los productores más alternativas ya sea para la mejora de sus tierras, métodos de siembra, proceso y cosecha del producto, o en la crianza de borregos.

Con este tipo de eventos se ratifica el compromiso del alcalde con el campo jerezano al dotar de conocimientos a los agricultores para que estos sean aplicados y se obtengan resultados favorables.

Al concluir las conferencias se entregaron 48 apoyos a productores apícolas y paquetes de mallas antigranizo a productores de frutales en Jerez.

Relacionados

ÓPTIMOS RESULTADOS DEL TAXI ROSA A FAVOR DE LAS MUJERES JEREZANAS

raicesjerezanas

CAUTIVA GARGANTA DE MEZCAL EN JEREZ

raicesjerezanas

PROMESAS DEL TOREO VISITAN TIERRAS JEREZANAS

raicesjerezanas