Locales

ENTREGAN PRIMERA LUDOTECA FAMILIAR EN ERMITA DE LOS CORREA

Jerez recibió la primera Ludoteca Familiar gestionada por la Coordinación Estatal de Bibliotecas, en el cometido de promover el interés lector y rescatar estos espacios como un punto de encuentro y unión familiar.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez acudió a la comunidad de Ermita de los Correa donde se entregó un paquete con 79 volúmenes de libros infantiles, siete paquetes de juegos didácticos, mobiliario y taburetes.

El material está destinado a niños de 1 a 13 años de edad, que ahora podrán hacer suya la biblioteca para leer, jugar y convivir con su familia.

Aceves Sánchez aseguró que la acción más noble a la que puede apostarle un gobierno es la educación. Por eso invitó a los niños, padres de familia y maestros a que aprovechen la Ludoteca donde pueden acelerar su mente y aprender cosas nuevas en equipo.

Simitrio Quezada, titular de la Coordinación, reconoció a Jerez como un caso de éxito en el mantenimiento de sus 11 bibliotecas.

Por tal motivo, dijo, el primero de los 10 paquetes se destinó a la Ermita de los Correa, que actualmente alberga 4 mil volúmenes en su biblioteca.

Destacó que el próximo paso a seguir es la automatización del contenido, por lo que pidió acompañamiento del Gobierno Municipal en la gestión de dos computadoras que mediante el software Prometeo, facilitará la búsqueda y uso de los títulos para dejar atrás los ficheros.

Asimismo, se solicitó apoyo para mejorar la infraestructura de la biblioteca y poder brindar un servicio de calidad a sus usuarios tras 37 años de servicio.

Actualmente Jerez cuenta con una Ludoteca completa, Bebeteca y Ludoteca para jóvenes en la Biblioteca Ramón López Velarde, así como dos ludotecas en San Juan del Centro y La Gavia.

Relacionados

HACEN FRENTE A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN JEREZ

raicesjerezanas

Favorables, operativos viales de fin de semana

raicesjerezanas

SUSPENDE JEREZ CORRIDAS DE AUTOBUSES PROVENIENTES DE ESTADOS UNIDOS

raicesjerezanas