Locales

Entregan segundo reconocimiento de la Ruta Manos Mágicas Jerez

Soledad Caldera Flores recibió de manos del Alcalde Antonio Aceves Sánchez, el segundo reconocimiento de la Ruta Manos Mágicas Jerez por su trayectoria en la elaboración de trajes charros.

Este proyecto a cargo del Departamento de Turismo, encabezado por Alba Dena Pereyra, busca reconocer e impulsar el talento local de quienes promueven las tradiciones del municipio.

El teatro Hinojosa se vistió con la exhibición de los trabajos que artesanalmente elabora el equipo de Confecciones Caldera, integrado por 25 personas que con sus manos dan vida a la charrería.

Los mejores reconocimientos son en vida, expresó Aceves Sánchez, que manifestó su alegría por hacer esta segunda entrega a la artesana que desde hace décadas contribuye al sustento de otras familias, ofreciendo siempre calidad, agilidad y costos justos a sus clientes.

“Esta actividad no sería la misma sin el traje charro, mismo que se porta con orgullo, dignidad y pasión”, resaltó el alcalde quien describió esta prenda como una auténtica obra de arte admirada por muchas culturas.

Soledad Caldera agradeció la distinción a su trabajo, mismo que aprendió desde niña y con el que ha traspasado fronteras al confeccionar esta indumentaria típica para niños, jóvenes y adultos dedicados al deporte nacional por excelencia.

Relacionados

SE ATENDERÁ A PACIENTES JEREZANOS EN CENTROS MÉDICOS PÚBLICOS POR CIERRE TEMPORAL DE HOSPITAL GENERAL

raicesjerezanas

JEREZANOS RECIBEN APOYOS DEL PROGRAMA VIDAS DIFERENTES

raicesjerezanas

PRONTA SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS SOCIALES DESDE ATENCIÓN CIUDADANA

raicesjerezanas