Jerez

ESTUDIANTES JEREZANOS RECIBEN BECAS PESO A PESO

  • Anuncia Aceves Sánchez entrega de mochilas gratuitas para el próximo ciclo escolar

El Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez entregó becas del Programa Peso a Peso a estudiantes jerezanos de nivel primaria y secundaria.

Fueron 300 los menores beneficiados con un apoyo de 600 pesos. El único requisito para acceder a éste fue acreditar un promedio superior a 8 puntos.

El alcalde destacó que para la administración que encabeza es de suma importancia la educación en niños y jóvenes. Así anunció que para el próximo ciclo escolar obsequiará mochilas en respuesta al compromiso realizado durante el proceso electoral.

“Uno de mis compromisos en campaña fue apoyar a la educación jerezana con mochilas, uniformes y zapatos para contribuir a la economía familiar. Me comprometí a dar una cobertura total y así lo haré en los próximos dos años”, dijo.

Explicó que ya tienen una tercera parte de las mochilas y en mayo o junio llegará la totalidad.

En el caso del calzado, la gestión se realiza en conjunto con la Diputada local Emma Lisset López Murillo, y en próximos días se tendrá una resolución al respecto.

Previamente se realizó la firma del convenio del Programa Peso a Peso para este 2019 entre el Ayuntamiento de Jerez y el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación.

Vale hacer mención que aún quedan dos entregas del programa para este ciclo escolar.

Al evento asistió la Coordinadora Municipal de Educación, Silvia Cabral; de la Región 8A, Ricardo Campa; Región 8B, Ana Patricia Mireles; Ignacio de la Torre, Director de Desarrollo Económica y Social, el regidor Roberto Ramírez y el alumno Orlando Carrillo en representación de los beneficiarios.

Relacionados

SMDIF de Jerez en continua y cercana atención de la población vulnerable

raicesjerezanas

EXITOSA ESTRATEGIA DE RECOLECCIÓN DE BASURA DURANTE PERIODO VACACIONAL EN JEREZ

raicesjerezanas

Por unanimidad aprobó el Ayuntamiento de Jerez la Ley de Ingresos para el Ejercicio 2022

raicesjerezanas