Jerez

Fomentan la conservación histórica y cultural en niños jerezanos

45 estudiantes de primaria participaron en el segundo día de actividades del programa Conservemos Educando, desarrollado por la Junta de Monumentos Coloniales de Zacatecas.

Para esta edición fueron invitados niños de las escuelas Tipo, Ramón López Velarde y Guillermo Prieto, quienes de lunes a jueves aprenderán lo relacionado al cuidado de edificios históricos, conservación de tradiciones y preservación de la identidad cultural de Jerez.

El objetivo del programa es rescatar el patrimonio cultural del municipio, rico en diferentes conceptos como arquitectura, gastronomía y artesanía a fin de que trascienda en los conocimientos y la apreciación de las nuevas generaciones.

Para este martes el Instituto Jerezano de Cultura facilitó el recorrido con guías turísticas por los principales puntos de interés de la cabecera municipal.
Otro de los temas que se socializarán con los menores son la normativa que rige el patrimonio cultural y la estructura de los edificios.

También tendrán actividades lúdicas como pintura, moldeado en barro y teatro para despertar en los niños el interés artístico, vivir sus tradiciones, comer alimentos típicos y conocer sus leyendas, que concluirán con una convivencia en la Hacienda de Ciénega.

Relacionados

GRAN PARTIDO DE EXHIBICIÓN ENTRE DURAZNEROS DE JEREZ Y LA SELECCIÓN MEXICANA UNIVERSITARIA

raicesjerezanas

APRUEBAN 35 MDP EN INFRAESTRUCTURA BÁSICA PARA JEREZ

raicesjerezanas

PRESENTA EL ARTISTA LIDIO PINEDO SU EXPOSICIÓN PICTÓRICA CAMPIRANA

raicesjerezanas