Jerez

FRENTE A NIÑOS Y NIÑAS JEREZANOS DE LA ESCUELA TIPO SE CELEBRÓ CONVENIO ENTRE DIF Y USAER 56, Y SE CLAUSURARON LAS FERIAS DE SALUD

  • Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el DIF Jerez y Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 56 Jean Piage
  • Se realizó Clausura de las Ferias de la Salud del DIF Jerez, en la primaria “Tipo”. Francisco García Salinas

Jerez de García Salinas, Zac.- La mañana de este miércoles el gobierno municipal encabezado por el Dr. José Humberto Salazar Conteras, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias en Jerez en conjunto con la Escuela Primaria Francisco García Salinas y el USAER 56 Jean Piaget, celebraron convenio de colaboración en pro de niñez jerezana; así como también se clausuraron la Feria de la Salud del DIF.

La directora de la institución, la Mtra. Silvia Guadalupe Pasillas García agradeció la presencia del Dr. José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez; su esposa la C. Bertha Alicia García Duarte, presidenta honorífica del DIF; Lic. Jessica Cuevas, directora del DIF; Lic. Marcela González Valdez, titular de la Jefatura de Salud del DIF; Mtra. María Esther Ibarra Guzmán, coordinadora Municipal de Educación; Mtro. Manuel Carrillo Rodarte, supervisor de Educación Primaria Zona Escolar 121; Mtro. Gabino Rodríguez Enríquez, director de la USAER 56 Jean Piaget; además de agradecer las acciones conjuntas para apoyar los derechos de las niñas y los niños. Por su parte, el Mtro. Gabino Rodríguez Enríquez declaró que garantizar el derecho a la salud debe ser una tarea en conjunto de las instituciones educativas así como gobierno, dentro de los servicios que han sido brindados se encuentran, revisiones médicas, odontológicas, así como consultas nutricionales, canalizaciones a las servicios y/ instituciones, apoyo con transporte, médicos especialistas, estudios médicos terapias en el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez, agradeció el apoyo y reiteró la disposición y compromiso para integrarse a proyectos en pro de los alumnos jerezanos.

Por su parte la presidenta del DIF, la C. Berta Alicia García Duarte mencionó que hoy se concluye los convenios con USAER para dar seguimiento a los niños que lo requieren, donde fueron realizadas 6 Ferias de la Salud en distintas escuelas para brindar atención a varias escuelas por el DIF. Para finalizar, el Dr. José Humberto Salazar Contreras recordó que estudió en esta escuela; reconoció el apoyo siempre presente del DIF, de su esquipo de trabajo y, por supuesto, la colaboración de las autoridades e instituciones educativas. Mencionó que siempre un niño bien alimentado aprende mejor, y así se previenen enfermedades; recalcó la importancia de mejorar las condiciones de salud y vida para poder garantizarle un buen futuro.

Relacionados

BRIGADAS DIF LLEVAN SERVICIOS GRATUITOS AL FRACCIONAMIENTO UNIÓN SANTA CRUZ

raicesjerezanas

LOS ADULTOS MAYORES SON NUESTRA PRIORIDAD: ALCALDE HUMBERTO SALAZAR CONTRERAS

raicesjerezanas

POR LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA POLICÍA 15 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE JEREZ CONTINÚAN CON SUS ESTUDIOS

raicesjerezanas