Jerez

GOBIERNO DE JEREZ LANZA PROGRAMA MUJER SEGURA

Con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad para las mujeres, el Gobierno de Jerez a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), puso en marcha el programa Mujer Segura, con la integración de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género.

Tal estrategia busca combatir la inseguridad de las jerezanas con trabajo conjunto de dichas dependencias que darán puntual seguimiento a las denuncias, precisó José Meraz Macías, titular de la DSPM.

La Directora de INMUJE, Marina Miranda Saldívar, aseguró que la acción abre aún más las puertas a todas las mujeres que piden ayuda mediante las líneas de emergencias, donde podrán recibir asesoría y compañía de un equipo profesional de psicólogos, abogados y preventivos.

A través del área de Prevención del Delito, se capacitará al personal de seguridad con el fin de garantizar la óptima canalización de las víctimas, además de difundir todas las acciones y protocolos aplicables en casos de peligro.

Relacionados

AFIANZA JEREZ INTERCAMBIO CULTURAL CON PUEBLOS MÁGICOS

raicesjerezanas

ENTREGAN UNIFORMES A PERSONAL DE SIMAPAJ

raicesjerezanas

EL TALENTO JEREZANO SE LUCE EN JORNADAS CANDELARIO HUÍZAR 2021

raicesjerezanas