Jerez

GRAN EXHIBICIÓN Y COMPETENCIA DE STREET WORK OUT EN LA UNIDAD DEPORTIVA DE JEREZ

  • La calistenia es un deporte que crece en el Jerez; las instalaciones de la unidad deportiva son las mejores en el estado

En la Unidad Deportiva de Jerez se desarrolló por vez primera la competencia y exhibición de Calistenia, una disciplina que poco a poco gana presencia en el municipio, bajo la organización de la agrupación Ikal Battles, asociada a la Federación Mexicana de Street Work Out.

Jorge García Villalpando, practicante e instructor, explicó que la Calistenia es una derivación de la gimnasia, consistente en realizar los ejercicios sobre barras metálicas horizontales y se practica principalmente al aire libre, en parques y otros espacios; en Jerez se lleva a cabo principalmente en la alameda y sobre todo en Unidad Deportiva, donde existe el parque más completo de este tipo en el estado, considerado apto para el desarrollo profesional.

Afirmó que si bien, la gimnasia se desarrolla en espacios cerrados y bien acondicionados con colchones y otros implementos, la calistenia busca también la realización de los ejercicios con la mejor postura y limpieza, pero ellos deben acoplarse a las condiciones de la calle; por ahora son pocos los lugares de la entidad donde se realiza y el mismo grupo Ikal Battles diseñó un espacio para la práctica de este deporte en Nochistlán.

Luego de la exhibición se desarrolló la competencia en la que los participantes de la categoría amateurs desarrollaron una rutina de 15 minutos y la categoría Pro en 10 minutos. Los ganadores fueron Roberto Miranda García, Luis Alberto Rosales y Erick Márquez en Pro, mientras que en amateurs el triunfo fue para Reynaldo de Santiago, seguido de Parker Villegas, Daniel López y Jairo Jacobo Díaz. La premiación estuvo a cargo del titular municipal del Deporte Armando Quiñones Ortiz, acompañado de los organizadores Jorge y Mario García Villalpando.

Relacionados

HERMANAMIENTO CON WOODSTOCK, ILLINOIS BUSCA PROMOVER TALENTO JEREZANO

raicesjerezanas

AYUNTAMIENTO E IZEA REALIZAN JORNADA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN JEREZ

raicesjerezanas

CARAVANA DE SERVICIOS PÚBLICOS LLEGA A COMUNIDADES DE JEREZ

raicesjerezanas