Jerez

HARÁN FRENTE A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN JEREZ

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Administración Municipal a través del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje), dedicará el mes de noviembre a hacer frente a esta problemática por medio de diversas actividades.

Estas contemplan una jornada de sensibilización a cargo del personal del Instituto que durante dos semanas visitará todas las instituciones educativas del nivel medio superior y superior para concientizar a la juventud sobre el tema con charlas dinámicas.

Mediante esta acción también se recabarán los datos necesarios para diagnosticar el nivel y tipo de violencia que prepondera en los planteles, además de ofrecer trípticos informativos y violentómetros que despejen dudas en los estudiantes.

Como acto central de las actividades, en conjunto con la Secretaría de las Mujeres del Estado (Semujer), se organiza el foro “No a la Violencia Contra la Mujer: Causas y Efectos Legales y Psicológicos”.

Este evento es gratuito para la ciudadanía en general y tendrá la participación de Rafael Espinoza Olague, Juez Segundo Civil, Soraya Mercado Escalera, Subsecretaria de los Derechos de las Mujeres y Osvaldo Álvarez Crespo, Director del Centro de Crecimiento Humanista.

Dicho foro se realizará el 26 de noviembre a las 5:30 de la tarde en el Teatro Hinojosa, y propiciará la interacción entre público y ponentes para la búsqueda de un cambio real de consciencia sobre la violencia de género.

A su vez habrá un Concurso de Fotografía y Video del que se reconocerá a los tres mejores trabajos con premios desde mil hasta 2 mil 500 pesos; los ganadores se darán a conocer al finalizar el foro.

La fecha límite para la entrega de trabajos es el 20 de noviembre en las instalaciones del Inmuje de 9:00 am a 3:00 pm.

La inscripción puede ser individual o por equipo con trabajos bajo las temáticas: Violencia Física, Sexual, Psicológica, Económica, Patrimonial, Digital y Obstétrica.

Relacionados

RENAPO CAPACITA A PERSONAL DE REGISTRO CIVIL DE JEREZ

raicesjerezanas

POR EL BIENESTAR ANIMAL, EL DOCTOR SALAZAR IMPULSA LA PRIMERA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN EN JEREZ

raicesjerezanas

REALIZAN ACTO DE ENTREGA RECEPCIÓN DE LA DSPM

raicesjerezanas