Locales

HOMENAJE A LA MADRE DEL POETA RAMÓN LÓPEZ VELARDE

  • En el 64 aniversario luctuoso de doña Trinidad Berumen Llamas

Esta mañana el gobierno municipal llevó a cabo el homenaje a la madre del poeta Ramón López Velarde, María Trinidad Berumen Llamas, en el LXIV aniversario de su fallecimiento.

El secretario de gobierno Liborio Carrillo Castro encabezó la ceremonia realizada en la casa-museo del poeta, donde como parte de la museografía, se localiza una fotografía familiar, en la que aparecen padres y hermanos del bardo.

Al realizar la reseña histórica, el cronista adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava, dijo que es la primera vez que en la historia se rinde homenaje a la progenitora del bardo jerezano, nacida el 17 de diciembre de 1869 y fallecida en 27 de junio de 1957.

Por su parte el secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro, calificó de ejemplar a la familia de Ramón López Velarde, en los diversos ámbitos de la vida que cada uno desarrolló.

En el evento estuvieron presentes también los regidores Roberto Ramírez Carrillo y Gerardo García García, quienes acompañaron al secretario de Gobierno y al cronista adjunto en la colocación de una ofrenda floral.

Relacionados

OFRECEN FINANCIAMIENTO A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

raicesjerezanas

LLEGA A JEREZ EL FESTIVAL DE MÚSICA MANUEL M. PONCE

raicesjerezanas

LLEVAN CARAVANA DE SERVICIOS PÚBLICOS A SAN ISIDRO DEL SALTO Y CIENEGUITAS

raicesjerezanas