Jerez

IMPARTEN CONFERENCIA, DEGUSTACIÓN Y CATA DE CERVEZA ARTESANAL

Textura, espuma y e ingredientes fue parte de lo que los asistentes a la cata de cerveza artesanal pudieron conocer previo a la degustación de productos dentro del Festival En Jerez vive la Tambora y la Banda.

La cerveza al igual que el vino, son las únicas bebidas con las que se pueden acompañar alimentos, expuso Lupita Cabrera, mixóloga y docente de la Facultad de Turismo de la UAZ.

Cebada, agua, lúpulo y levaduras son los principales componentes de las cervezas, elaboradas además con otros cereales malteados variando según si es industrial o artesanal; pueden ser claras, ámbar, oscuras o guinness, que se diferencian por su color y cremosidad.

Señaló que el maridaje se puede dar según el sabor de la cerveza durante la cata, que al igual que el mezcal llevó un proceso de reconocimiento visual, olfativo y gustativo.

Al final del evento, la jefa del Departamento de Turismo Municipal, Alba Dena Pereyra, reconoció los amplios conocimientos de la expositora, quien colaboró en este Festival con las catas de mezcal y cerveza además del taller de coctelería realizados en el Foyer del teatro Hinojosa, que contribuyeron a fomentar la cultura del buen beber.

Relacionados

La pluralidad es parte de la propuesta cultural del gobierno del doctor Humberto Salazar

raicesjerezanas

EN JEREZ, INICIA CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO LUCTUOSO DE RLV

raicesjerezanas

PRESENTAN PROTOCOLO PARA ABRAZOS FUTUROS EN JEREZ

raicesjerezanas