Jerez

INICIA DIF DE JEREZ RECORRIDOS POR ESCUELAS PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR

El DIF de Jerez inició el recorrido por escuelas del municipio, tanto de la zona urbana como rural, para poner en marcha el programa preventivo Acoso Escolar, con el que busca erradicar esta problemática desde temprana edad y entre los adolescentes.

En una visita a la primaria Morelos de la comunidad El Niño Jesús, se explicó a madres de familia y alumnos la importancia de ver al acoso escolar como un problema de seriedad y no como un juego, que afecta tanto a quien lo provoca como a quien lo padece.

Se recalcó que este tipo de violencia no debe minimizarse, puesto que es una condición nociva que vulnera la dignidad y salud mental de la población estudiantil, la cual debe ser oportunamente identificada, denunciada y atendida por todas las partes inmiscuidas.

También se explicó que este fenómeno social ha crecido exponencialmente en el país, y que es el resultado de cambios acelerados, exigencias de tipo económico y cultural que se viven al interior y exterior de las familias, lo cual provoca tensiones, estrés que se reflejan en el comportamiento de niños y jóvenes.

Es así como el acoso escolar es una conducta agresiva en la que se presentan insultos, burlas, discriminación, indiferencia, aislamiento social, golpes, abuso constante, destrucción de las pertenencias del otro, amenazas y persecuciones sistemáticas.

Relacionados

RECONOCE EL ALCALDE DE JEREZ EL DESEMPEÑO DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL FESTEJO POR EL DÍA DEL POLICÍA

raicesjerezanas

ACTORES JEREZANOS PRESENTAN DON JUAN TENORIO CÓMICO

raicesjerezanas

Inicia en Jerez el programa “Transformación y Desarrollo desde tu Colonia”

raicesjerezanas