Jerez

INSPIRA RAMÓN LÓPEZ VELARDE A PINTORES JEREZANOS

Con Ramón López Velarde como un personaje que trastocó numerosos ámbitos de la sociedad, artistas jerezanos se unieron con una Exposición pictórica virtual, al Programa Cultural para conmemorar 132 años de su natalicio.

La pintora Ely Chávez expuso en sus cuadros la nostalgia y melancolía que el bardo pronunció en los poemas Hazme llorar, La promesa, Volveré y Un imposible.

Georgina Muro por su parte, mostró varias de sus pinturas alusivas al homenajeado, siendo una de las más significativas la titulada Jerez de López Velarde, igual que todas, hechas con agradecimiento a quien dejó a su tierra un gran legado.

A la patrona de mi pueblo, Fuensanta y Si soltera agonizas, fueron las poesías que inspiraron a Emilio Torres a crear varias esbozos.

Bajo un estilo más antiguo, José Ángel Quezada presentó sus óleos con imitación de la época del bate en los que utilizó los colores blanco y ocre, barniz mate y marcos ovalados.

También participaron en la Exposición seguidores del poeta y coleccionistas del arte ligado a él, como María Torres Valdés y Ramón Alcalde, quienes exhibieron m

Relacionados

CON FILTRO SANITARIO, CONTINÚA SERVICIO DE REGISTRO CIVIL EN JEREZ

raicesjerezanas

FORTALECEN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN JEREZ

raicesjerezanas

INICIAN PREPARATIVOS PARA DESFILE REVOLUCIONARIO

raicesjerezanas