Jerez

INSTALAN EL CORREDOR COMERCIAL Y ARTESANAL MERCADO DE LA MUJER

– Diversidad de productos elaborados por familias jerezanas, se exhiben para su venta

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, este domingo se instaló en el pasaje de la Plaza Principal, el corredor artesanal denominado Mercado de la Mujer, un sitio en donde se exhibe para su venta una diversidad de productos elaborados en su mayoría por familias jerezanas, en los que la participación femenina es primordial.

La presidenta honorífica del DIF Bertha Alicia García Duarte realizó un recorrido por las instalaciones, acompañada de funcionarias del gobierno municipal, como la directora de Desarrollo Económico y Social Alma Araceli González Ávila, la titular del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) Teresina Casas Castro y la jefa del Departamento de Educación María Esther Ibarra Guzmán.

En la muestra se aprecia desde el arte plástico, con pinturas y velas artesanales, además de bolsas de mano elaboradas artesanalmente en piel y otros materiales; sin faltar las delicias del chocolate y bombón, así como galletas cubiertas de chocolate; Pinole Azteca muestra su receta familiar igual que las conservas de productos Gamby, durazno, guayaba, mermelada de higo, así como el asado de boda, pipián, mole y adobo de birria, de fácil preparación.

Hay vistosos accesorios en bisutería y en el stand de macramé, se pueden ver las finas piezas elaboradas con hilo encerado, al lado de diversas piedras minerales de todas partes del mundo; no puedo faltar la joyería en plata fina; artesanías hechas en listón, rosas moños y otras; además de disfrutar de postres caseros, pay, chocoflán y pasteles.

En otro espacio puede adquirirse el maíz pozolero precocido, o bien, llevarse una canasta con diversos productos caseros como salsa con aceite de oliva extravirgen, mezcal, mientras que en los Dulces Cariñositos se da la opción de degustar pastel, chocolate y vainilla y el producto conocido como Cheskake.

En Kiwi Pulseras hay varios modelos para escoger entre diversas figuras hechas a mano, otras con alguna letra e incluso el nombre de alguna persona en especial, hechos a base de chaquira o chaquirón; más adelante puede encontrarse collares, pulseras, gargantillas y aretes en bisutería y junto a los Huaraches Ruiz, se exhiben también los muñecos de croché.

Parte de la muestra es lo que ofrece Ojitos de Sol, esencias para cuidar de manera natural pestañas y piel, así como Productos Nulet, con aceites de relajación y productos para regeneración de células y nutrición del organismo.

La expo comercial y artesanal Mercado de la Mujer permanecerá durante esta semana, esperando la vista de quienes al adquirir lo que Jerez oferta, contribuyen con la economía jerezana.

Relacionados

HERMANAMIENTO CON WOODSTOCK, ILLINOIS BUSCA PROMOVER TALENTO JEREZANO

raicesjerezanas

EN JEREZ EVENTO DE “MASTER ZUMBA” RECAUDA FONDOS PARA APOYAR A GIMNASTAS LOCALES

raicesjerezanas

ANTONIO ACEVES SÁNCHEZ RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

raicesjerezanas